Una plaga de murciélagos en el Cesfam de Río Bueno obligó su cierre preventivo.

 

 

La situación fue denunciada por el presidente comunal de la Asociación de Funcionarios de la Salud Municipalizada, Willy Zumelzu, quien dijo que en julio pasado informaron a las autoridades de la presencia de murciélagos en el recinto de salud, sin tener respuesta.

El dirigente dijo que primero aparecieron en la unidad dental del establecimiento, para luego extenderse a la totalidad de las dependencias, obligando a las autoridades al cierre preventivo del Cesfam desde el día viernes y por tres días.

La Asociación representante de los Funcionarios responsabilizan al Departamento de Salud, toda vez que al haber realizado la correspondiente notificación de lo que estaba sucediendo no habían hasta ahora tomado acciones a respecto.

En consecuencia con lo anterior la Afusam de Rio Bueno a informado a la Federación, con el objeto tomar acciones desde el accionar gremial en caso de que la Autoridad local no resuelva la situación a la brevedad, debido al riesgo que esto significa par los trabajadores y pacientes que asisten a dicho establecimiento.