Con la intervención en la video conferencia de la Presidenta Nacional de Confusam, Gabriela Flores, se desarrolla el primer CDR del presente año.

 Con un llamado a apoyar a los candidatos a Constituyentes que son dirigentes de Confusam en los distritos en que hay representantes, comenzó la intervención de la Presidenta Nacional y posteriormente informo que estamos en estado de alerta nacional como gremio ante eventuales movilizaciones en contra de la nueva ley Fonasa, la cual no implica mejoras reales si no mas bien deteriora a la Atención Primaria.

 Posterior a esto se continúa con el CDR, revisando el tema de la ley Fonasa con una clara presentación realizada por nuestra Dirigente Regional Makarena Albornoz, quien desde la sede en Santiago se conecto para hacerse presente con esta información y lo relacionado a la comisión Técnica.

 

  Se continúa con el Consejo Directivo, revisando las comisiones y según lo programado cada comuna expondrá su realidad local, requerimientos y consultas varias para estar finalizando al medio día aproximadamente.

  Confusam Los Ríos, agradece la visita de nuestra Presidenta Nacional y el esfuerzo de nuestra Dirigente Makarena Albornoz para estar presente con su información a pesar de su estrecho itinerario.